Cómo revisar rápidamente la privacidad en WhatsApp
WhatsApp es la aplicación más popular del mundo y de hecho, es la más descargada de la historia. En muchas ocasiones no echamos en cuenta el importante peso específico de la privacidad en nuestras comunicaciones. Por esa razón, te invitamos a conocer cómo puedes revisar rápidamente la privacidad en WhatsApp, ya que es la propia aplicación, la que te lo pone muy sencillo.
Revisa la privacidad en WhatsApp
Es la propia aplicación, la que te lo pone muy sencillo, ya que ha incluido un apartado específico dentro de los ajustes. Para iniciar el proceso de revisión de las opciones de privacidad, sigue los siguientes pasos:
- Entra en WhatsApp, y accede a «Configuración». Tendrás que localizar el símbolo de una rueda dentada. Una vez que accedas, busca el apartado de «Privacidad»
- Una vez que accedes, verás que WhatsApp ha introducido en la parte de arriba del todo la revisión de privacidad. Es el espacio que te permite tener acceso directo a todas esas opciones que debes configurar para que puedas hacer un uso de la aplicación mucho más tranquilo. Pulsa sobre «Iniciar revisión».
- Llegamos a donde nos interesa. Desde este momento tienes cuatro apartados para configurar todas las opciones de privacidad que desee. Gracias a ellas, evitas tener que ir navegando por la aplicación y configurándolas por separado, así será mucho más sencillo. Por ejemplo, puedes controlar quién puede ver tu foto de perfil pon los contactos que verán tus estados de WhatsApp. Con todas estas opciones. Podrás tener una aplicación mucho más personalizada, evitando tener que compartir información concreta algunos usuarios que no te interesen. Merece la pena invertir un poco de tiempo en realizar este tipo de ajustes, ya que puedes evitarte algún tipo de inconveniente, derivado de que lo tengas todo en abierto.
La aplicación WhatsApp sigue siendo la más utilizada en el mundo, contando con más de 2000 millones de usuarios activos cada mes. Nacida en el año 2009, forma parte de Facebook desde el año 2014, cuando fue adquirida por un total de 10.000 millones de dólares. Fue en el año 2021, cuando WhatsApp inició un proceso de cambios más que evidente, por lo que ahora es una aplicación bastante confiable, a pesar de que algunas veces se quede sin servicio.
No lo dudes, apuesta por dar a tu aplicación de mensajería favorita, todas esas opciones de privacidad, que harán de ella algo mucho más seguro, evitando tener que compartir más información de la estrictamente necesario. Recuerda que en WhatsApp todos los mensajes están cifrados de extremo a extremo.
Temas: